viernes, 2 de mayo de 2014

Un mundo sin teléfonos móviles. Cómo era antes...



Antes de que existieran los telófonos móviles, allá por los ochenta y noventa todo era mucho más simple. No es que no existieran sino que los teléfonos portátiles eran demasiado caros y demasiado grandes. Como ejemplo sirve ver la película de Oliver Stone Wall Street, donde aparece un teléfono móvil aproximadamente del tamaño de un bazooka.

Aquí puedes leer el artículo completo sobre el que voy a comentar: Cómo nos lo montábamos de pequeños sin móvil
Cuando todavía no había móviles:

-Había que quedar la hora exacta y el lugar para encontrarse y si el lugar era grande o con mucha gente a veces era difícil.

-Si la otra persona llegaba tarde a la cita no podía llamar para avisar. Había que esperar sin saber si llegaría alguna vez. Ahora hay que seguir esperando pero al menos nos ha llamado para decir que llega tarde.

-Cuando llamabamos y la persona que buscabamos no estaba en casa, no había forma de comunicarnos, a menos que tuviera un busca.

-La primera victima de la llegada de la telefonía móvil fue el busca (o beeper, para los modernos) ese aparatito del tamaño de un mando de garaje que llevaban los médicos, camellos y personas que tenían que estar localizables en todo momento y que Coca Cola regaló en cierto momento.

-El teléfono de casa y en su caso el telefonillo del portal eran buenos sustitutos para una conversación larga al móvil. Y si no en su caso, una bolsa de pipas y un banco del parque.

-De los SMS olvidarse. No existían, como tampoco prácticamente el email. El telegrama es de antiguos. ¿Alguien ha recibido alguna vez un telegrama, fuera de las novelas o tebeos de Mortadelo y Filemón? Si querías mandar un mensaje breve: gritos, carta o paloma mensajera. De Whatsapp ya ni hablamos.

-Sí, se podían usar walkie-talkies, o en su caso dos vasos de plástico atados con un hilo. Pero sólo a cortas distancias.

-Lo bueno y lo malo es que no te estaban todo el día llamando por teléfono.


Si te ha entretenido el artículo, comenta tus experiencias en esa época dorada en que no había móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario