martes, 23 de septiembre de 2014

DOOGEE. Marcas de Móviles Smartphone Chinas y su Historia 5



Continua la serie de artículos sobre las marcas de smartphone chinas y su historia. Ahora DOOGEE, en el quinto artículo, después de comentar la marca CUBOT.

Esta empresa china de origen muy muy reciente se dedica a fabricar smartphones con sistema operativo Android.

Su sede está en la ciudad china de Shenzhen, en el sur, junto al mar de la China, una región típica por sus arrozales.

Doogee es una marca dedicada al diseño y desarrollo de teléfonos inteligentes que funcionan bajo el sistema operativo Android, es la tercera marca del grupo de tecnología móvil KVD.

La empresa Doogee fue fundada en marzo de 2013, como la tercera marca del grupo KVD International Group Limited, (las dos marcas previas son KVD y BEDOVE).

Desde entonces, se ha caracterizado por sus lanzamientos frecuentes de productos nuevos, los cuales han demostrado tener una muy buena relación calidad/precio, compitiendo en características con marcas reconocidas occidentales a precios mucho menores.

Esto le ha merecido una buena reputación en el mercado chino, a tal punto de que han logrado su expansión hacia Europa.

Doogee ha logrado convertirse en una marca recordada en su público objetivo, en parte por su sonoro nombre, y también mediante el desarrollo de diseños creativos en sus productos y publicidad, el seguimiento de los mismos en redes sociales, las actualizaciones de software constantes que hacen a sus equipos, el embalaje de sus productos, e incluso merchandising de la marca que tiene incluso una mascota.


En este blog puedes encontrar algunos móviles Doogee como Doogee Daga, o Doogee Valencia.

El nombre Doogee, se puede explicar de la siguiente forma: "D" de "decidido", "OO" como referencia al símbolo infinito (∞) usado comúnmente en notación matemática y "EE", como adecuación de la expreción norteamericana "yijaa", que se utiliza frecuentemente por los vaqueros al montar.

Además, son patrocinadores del equipo de fútbol Villareal CF, diseñando también una carcasa exclusiva para fans de este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario