lunes, 6 de abril de 2015

Quien es el inventor del teléfono móvil



El 3 de abril de 1973 Martin Cooper, un directivo de Motorola, marcó su entrada en la historia. Había viajado a la ciudad de Nueva York para presentar un prototipo del primer teléfono celular de mano del mundo.

El aparato de casi 800 gramos de peso tenía una larga antena, delgado cuerpo y un morro saliente en la parte inferior. Demasiado voluminoso y llamativo para los satandares actuales, pero en aquel entonces una verdadera revolución. Hasta 1973 un teléfono móvil requería tanta energía que podía ser instalado sólo en un vehículo, o llevar una gran maleta con la batería. Pero el modelo que Cooper presentaba, el Dyna TAC, se podía llevar en la palma de la mano.

Los periodistas se habían reunido en el Hilton Hotel en Manhattan para ver el nuevo teléfono. Cooper estaba nervioso de que todo saliese bien. Tuvo suerte. La presentación fue un éxito. Hizo varias llamadas de demostración frente a los reporteros, y durante todo el día hasta la nocherealizó multitud de llamadas. Incluso dejó a un joven periodista llamar a su madre en Australia.

Por aquel entonces era un invento curioso, pero nadie pensaba que algún día todo el mundo usaría teléfonos móviles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario