domingo, 29 de enero de 2012

El primer móvil chino hecho de papel: Origami Handset


Diseñado por el diseñador chino Chengyuan Wei, el Origami Handset es el móvil más ligero del mundo, porque está fabricado de papel.

Ya que el 61% de la población tiene un teléfono móvil, este diseñador decidió enfocar su creatividad en uno de estos dispositivos, y ha creado el primer celular que es también una pieza de Origami (papiroflexia).

Este teléfono chino pretende enfrentarse a las grandes marcas productoras de telefonía móvil en el terreno de los desechables.

Chengyuan Wei empezó en la Universidad de Zhjiang y aún sigue aprendiendo sobre su pasión, el diseño industrial. Diseña con materiales poco convencionales y desafía la tradicionalidad de los objetos sin perder su funcionalidad. Sus diseños tienen una clara identidad ideológica que en todos los casos es un rechazo a lo que está en el mercado.

En el caso del Origami Handset, la idea es que represente el rechazo a un sistema unificado, hasta ahora creado por las grandes corporaciones comerciales.

Después de desarmar un celular, Wei se dio cuenta de que todas las piezas funcionales realmente ocupaban una mínima porción del espacio al interior del dispositivo. Decidió entonces pensar en un teléfono con una estructura ligera y un material eficiente: papel.

Una mezcla entre arte y tecnología se conjugan en este nuevo invento que pretende abrirle la posibilidad a los nuevos teléfonos desechables y convertirse en una solución ecológica.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario